Las mujeres del poder

LAM Getzner

LAS MUJERES SENEGALESAS DEL PODER

Coumba Gawlo Seck nació el 29 de enero de 1972 en Tivaouane, en la región de Thies, Senegal. Ella viene de una familia llamada Gawlo (Morello). Es de su madre que Coumba hereda una voz especial.

A los 14 años ganó el concurso "La voz de oro de Senegal" con una canción escrita por su padre en homenaje a Nelson Mandela.  

Fue a la edad de 20 años que fue descubierto y producido por el productor senegalés Ibrahima Sylla.

Tiene no menos de 10 premios.

Además de ser una talentosa y exitosa cantante, Coumba es una cantante comprometida. De hecho, a lo largo de su carrera ha trabajado para los más desfavorecidos. Se incorporó a Les Enfoirées en 1999, y es también directora de la Fundación Lumière pour l'Enfance, donde lucha por los niños enfermos y la condición de la mujer.

 

Este compromiso con la causa de los niños y las mujeres la llevó a ser nombrada "Embajadora de Buena Voluntad" del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por iniciativa suya, organizó conciertos y eventos para trabajar por la paz.

Con el PNUD en Côte d'Ivoire, viajó a la ciudad de Bouaké, donde se han producido enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, para tocar su música y tratar de sensibilizar a los habitantes con el fin de establecer una paz definitiva entre el Norte y el Sur.

También organizó un concierto en apoyo de Haití llamado África para Haití el 6 de marzo de 2010.

Coumba Gawlo Seck no sólo se subió a la ola del éxito, sino que usó su fama y talento para hacer el bien. Ha trabajado toda su carrera para ayudar a los necesitados, ¡una verdadera heroína moderna!

"La diosa Melanin"

Khoudia Diop es una modelo senegalesa de 23 años, se ha apodado a sí misma "la diosa de la melanina" debido a su tono de piel muy oscuro.

Khoudia fue muy burlada durante su infancia "por" su tono de piel de ébano. Sufrió enormemente por ello pero, tranquilizada y animada por su hermana, tomó el camino contrario a la edad de 17 años mientras vivía en París, se convirtió en modelo.

Desde entonces, los contratos se han sucedido, pero no son los mismos. Recientemente incluso ha firmado como musa de Fenty Beauty, la marca de maquillaje de la famosa cantante Rihanna.

A menudo decía que no podía encontrar la base adecuada para su tono de piel, que la industria cosmética no era lo suficientemente representativa de la gama de posibles tonos de piel:

"A veces en el set de una sesión de fotos, la gente de maquillaje no tiene la sombra adecuada para mí. Y me hace sentir que la industria no me representa. No creo que sea justo, porque todos quieren sentirse representados".

Pero hoy en día es diferente, cada vez más marcas han entendido que hay una multitud de tonos de piel y que no se puede estar satisfecho con sólo unos pocos tonos. Gracias a personas como Khoudia Diop, el mundo está cambiando y las mentalidades están evolucionando para mejor.

"A veces en el set de una sesión de fotos, los maquilladores no tienen la sombra adecuada para mí. Y me hace sentir que la industria no me representa. No creo que sea justo, porque todos quieren sentirse representados. »

- Khoudia Diop

Aïcha Ndaw es una mujer influyente de 23 años de edad de origen senegalés, nació y vive en París. Regresó a vivir a Dakar a la edad de 14 años para terminar la escuela secundaria. Luego hizo su último año en Londres. Regresó a Senegal por 2 años. Al final de estos dos años, regresó a vivir en París donde comenzó una escuela de diseño de moda.

Se ha convertido en la indiscutible influenciadora de los jóvenes de 18 a 30 años.

Actualmente tiene 623K seguidores en Instagram, su línea editorial es la moda y la belleza.

Aicha es independiente, ambiciosa y decidida.

Tuvimos una colaboración con ella el año pasado, aquí hay algunas fotos:

Aicha lleva el bazin MAMA GETZNER color salmón

 

¿Quieres saber más sobre Aisha? Te invitamos a ver su entrevista en el blog!

La entrevista de Aïcha Ndaw

LEA TAMBIÉN

Las mujeres senegalesas en el poder

El lago Retba, conocido como "Lago Rosa".

El azul bakha en el corazón de las bodas malienses

Más publicaciones