Mujeres poderosas

MAMA Getzner

Publicado el octubre 28 2020

Femmes de pouvoir sénégalaises, icônes de la culture et de la modernité

MUJERES SENEGALESAS EN EL PODER

Coumba Gawlo Seck nació el 29 de enero de 1972 en Tivaouane, en la región de Thiès, Senegal. Proviene de una familia conocida como Gawlo (griot). Coumba heredó de su madre su distintiva voz.

A los 14 años ganó el concurso “La Voz de Oro de Senegal” con una canción escrita por su padre en homenaje a Nelson Mandela.

Fue descubierta y producida por el productor senegalés Ibrahima Sylla cuando tenía 20 años.

Ha recibido nada menos que 10 premios.

Además de ser una cantante talentosa y exitosa, Coumba es una activista comprometida. A lo largo de su carrera, ha trabajado para ayudar a los más vulnerables. Se unió a Les Enfoirés en 1999 y también dirige la Fundación Lumière pour l'Enfance, donde defiende los derechos de los niños enfermos y de las mujeres.

Este compromiso con la causa de los niños y las mujeres la llevó a ser nombrada "embajadora de buena voluntad" del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por iniciativa propia, organizó conciertos y eventos para trabajar por la paz.

De hecho, viajó con el PNUD a la ciudad de Bouaké, en Costa de Marfil, donde se produjeron enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales, para tocar su música y tratar de concienciar a los habitantes para establecer una paz duradera entre el Norte y el Sur.

También organizó un concierto benéfico para Haití llamado África por Haití el 6 de marzo de 2010.

Coumba Gawlo Seck no solo se dejó llevar por el éxito; usó su fama y talento para hacer el bien. Dedicó toda su carrera a ayudar a los más vulnerables: ¡una auténtica heroína moderna!

"La diosa de la melanina"

Khoudia Diop es una modelo senegalesa de 23 años que se autodenomina "diosa de la melanina" debido a su tono de piel muy oscuro.

Khoudia fue objeto de muchas burlas durante su infancia debido a su tez oscura. Sufrió mucho, pero con el apoyo y el aliento de su hermana, desafió las adversidades a los 17 años, mientras vivía en París, y se convirtió en modelo.

Desde entonces, ha conseguido numerosos contratos, cada uno diferente del anterior. Recientemente, incluso firmó como imagen de Fenty Beauty, la marca de maquillaje de la famosa cantante Rihanna.

Ella decía a menudo que no podía encontrar bases que combinaran con su tono de piel; sentía que la industria cosmética no representaba adecuadamente la gama de posibles tonos de piel.

A veces, en los sets de fotos, los maquilladores no tienen el tono adecuado para mí . Y siento que la industria no me representa. No creo que sea justo, porque todos quieren sentirse representados.

Pero hoy es diferente; cada vez más marcas han comprendido que existe una multitud de tonos de piel y que no se puede confiar solo en unos pocos. Gracias a personas como Khoudia Diop, el mundo está cambiando y las actitudes están evolucionando para mejor.

A veces, en los sets de fotos, los maquilladores no tienen el tono adecuado para mí . Y siento que la industria no me representa. No creo que sea justo, porque todos quieren sentirse representados.

— Khoudia Diop

Aïcha Ndaw es una influencer de 23 años de origen senegalés. Nació y reside en París. Regresó a Dakar a los 14 años para terminar el bachillerato. Después, cursó el último año de bachillerato en Londres. Regresó a Senegal durante dos años. Después, regresó a París, donde comenzó a estudiar diseño de moda.

Se ha convertido en la influencer preferida por los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Actualmente cuenta con 623K seguidores en Instagram, su enfoque editorial es la moda y la belleza.

Aicha es independiente, ambiciosa y decidida.

Colaboramos con ella el año pasado, aquí tenéis algunas fotos:

Aicha lleva el bazin MAMA GETZNER en color salmón.

¿Quieres saber más sobre Aïcha? ¡Te invitamos a ver su entrevista en el blog!

LEA TAMBIÉN

Mujeres senegalesas poderosas

Lago Retba, también conocido como el "lago rosa"

El azul Bakha, protagonista de las bodas malienses